30-04-06 EnPunto de equilibrio garraf – Olivella – Barcelona
Hay fuerza cuando traspasamos nuestros límites. De hecho, hemos llegado hasta donde estamos porque sobrepasamos aun sin darnos cuenta muchas veces, nuestras propias limitaciones. Hay una fuerza escondida en el dolor. Pero si lo mitigamos con antidepresivos y analgésicos, si nos da miedo sufrir y preferimos el sedante, nos privamos de esa fortaleza que nos trae como regalo…
01-07-06 En el Jardín de las Delicias – Barcelona
Dos seres se reconocen en lo profundo y se sienten una misma entidad. Pero tienen que convivir en lo periférico, donde las diferencias generan el conflicto y la separación. Ahí el péndulo emocional oscila desenfrenadamente desde el extremo de la autodefensa al límite de la culpabilidad:
“Tú no cumpliste con tu cometido,
yo no puse todo de mi parte;
tú abandonaste en el último tramo,
yo ya no estaba presente;
tú valoraste tus circunstancias por encima del sentimiento,
yo me quedé sin valores ni balanza donde pesarlos;
tú enjaulaste un sueño,
yo coloqué mis alas rotas dentro de la jaula…”
Los pasos andados en el camino me enseñaron que proyectarse hacia delante no tiene ningún mérito, ya que es una continua práctica de ejercicios que la vida te obliga a desarrollar: resistencia, constancia, voluntad. Y sin embargo, lo más difícil es llegar al momento en que te encuentras ahora. Los breves instantes en que lo conseguí sentí que ese estado debía ser lo que los místicos definen como cielo…