Mi proceso de autodescubrimiento me condujo hace unos años hacia el Valle Sagrado de Perú con el propósito de seguir las huellas que otras culturas dejaron en la memoria de las piedras. Fue un peregrinaje sin mapa definido que desembocó en la convivencia con unas gentes que, cual si fueran bibliotecas vivientes, conservan y transmiten el conocimiento esencial; una experiencia que me sacó de la horizontalidad y sus múltiples expresiones para situarme en el eje vertical que atraviesa el centro de todas las cosas, y que transfiguró no sólo mi pensamiento, sino mi ser entero, a la vez inspiró la obra literaria Girasoles al amanecer.
El hecho más significativo de este viaje fue la convivencia con una comunidad de Hombres y Mujeres Medicina que me enseñaron a concebir los actos, los pensamientos, las intenciones… en términos de salud o enfermedad. Ellos encarnan aquellas maneras sagradas de entender la vida, de pensar y de relacionarse con los seres humanos y con todas las criaturas del universo que en nuestra desbordante idea de progreso hemos olvidado. Junto a ellos he escuchado la Voz del Espíritu, cuando se acallaron todas las voces en mi cabeza y he aprendido a descifrar el lenguaje de signos mágicos que constantemente despliega la Madre Tierra en sus ciclos renovados. Al experimentar estas vivencias en primera persona fue madurando en mí la convicción de que hay una memoria dormida en las profundidades de nuestra psique individual y colectiva, y que es al despertarla cuando extraemos la fuerza necesaria para sostenernos en nuestras alturas…
Girasoles al amanecer en Centre El Camí – Sabadell
¡¡¡Gracias, amig@s, por esa confianza que generó tantos entendimientos nuevos!!!
Mi nombre es Sergi y me dedicaste un ejemplar de tu libro » girasoles al amanecer», en el Centre el Camí de Sabadell. Me ha ofrecido unos ratos de lectura muy agradables y reflexivos y por ello te quiero dar las gracias por tu ternura, tanto en persona como a través de tus escritos.
Que tu camino te lleve hacia tu paz.
Namaste