27 de Febrero de 2007 – SEMILLAS DE UN SUEÑO en la BIBLIOTECA PROVINCIAL de Granada
El Poder de las Palabras. Las palabras pueden herir, o sanar. Pueden acariciar o golpear. Las palabras pueden manipular o aclarar… Las palabras son caminos que ensanchan nuestra percepción del mundo robándole al inconsciente más formas, más belleza, más conocimiento. Las palabras son capaces de darle color a una tarde grisácea. Pueden transformar una emoción dolorosa en un hermoso poema. Las palabras chocan entre sí, se entrecruzan y tienen el poder de crear paraísos o infiernos en nuestra mente…
23 de Abril de 2007 – Semillas de un sueño en la Biblioteca Municipal del Zaidín – Granada
¿Por qué éste título para una historia de amor y desamor? Quizá por lo fértil de las semillas, o tal vez por la magia que desprenden los sueños. Aunque también podría ser porque el amor se parece mucho al cultivo de un jardín. Sí, el amor es un ejercicio de jardinería, hay que arrancar lo que estorba, preparar el terreno, sembrar, ser paciente, regar, cuidar. Y, sobre todo, hay que estar preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvias, pero no por eso hemos de abandonar el jardín.
Esta historia se parece mucho a un jardín donde, en principio, florecen ilusiones que luego se marchitan con la distancia, la falta de compromiso, las contradicciones, la rutina, la impaciencia, las dudas. En definitiva, el miedo arrasa este jardín del amor con sus múltiples tempestades.